viernes, 23 de septiembre de 2011

Click here to find out more!

Redes sociales

Jueves 22 de septiembre de 2011 | 11:47

Facebook anunció grandes cambios para su sitio web

La compañía presentó en su evento para desarrolladores f8 un rediseño en la interfaz de la red social denominado Timeline, que transformará los perfiles en una línea de tiempo

 
Al igual que los eventos de Apple, la convocatoria al encuentro de desarrolladores de Facebook generó en las semanas previas a su presentación una serie de rumores sobre nuevas funciones y características en la red social. Sin embargo, a diferencia del hermetismo de la firma cofundada por Steve Jobs (matizada con algunas filtraciones como el extravío de prototipos ) el sitio creado por Mark Zuckerberg no para de renovar la plataforma una y otra vez, para disgusto de parte de los 500 millones de miembros que utilizan de forma diaria el servicio, sobre una base total de 800 millones de usuarios.
Con un comienzo marcado con doble de Zuckerberg, uno de las primeras funciones que develó f8, el evento de desarrolladores de Facebook, fue Timeline. Este cambio resume en un único lugar todas las aplicaciones, publicaciones y actividades en la red social, que pueden consultarse por una fecha en particular.
El rediseño se suma a las modificaciones en la interfaz del sitio, que ya se mostraba con un aspecto más ordenado y despojado . A la posibilidad de controlar la posibilidad de ver con quién compartir la información en Facebook, la característica Timeline permite personalizar la cabecera de la página principal del perfil con una foto en particular.

Apuesta a Spotfy y Netflix

Zuckerberg, destacó la aplicación de Spotify, la plataforma de reproducción de música en modalidad de "streaming", es decir, sin necesidad de descargar los archivos al ordenador. A través de las nuevas funcionalidades, los usuarios de Facebook podrán escuchar canciones de Spotify directamente desde la página web.
Además, con la nueva integración de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar "patrones" de actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver cuáles son las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos.
Por otro lado, Facebook será capaz de informar a los miembros del portal de las canciones que están reproduciendo sus contactos en un momento preciso, por lo que también podrán escucharlas desde la red social.
Cine. Otra aplicación que ha destacado Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo indicó que los usuarios de Facebook podrán saber qué están viendo sus amigos en un momento dado.
De la mano de una serie de cambios en la estructura de desarrollo de Facebook, Zuckerberg asegura que aplicaciones que ofrecen contenidos como la plataforma de música Spotify se podrán acceder desde la red social. Esta integración permitirá que los usuarios puedan compartir con sus contactos aquellas canciones que más escuchan o que acaban de descubrir.

Cómo funcionan las nuevas aplicaciones

Asimismo, la plataforma de reproducción ilimitada de películas Netflix también estará disponible en Facebook. En línea con lo anunciado en la anterior edición de f8, la red social basa estas integraciones en el desarrollo del protocolo Open Graph .
Respecto a las críticas por los constantes cambios que tiene Facebook, la compañía ha sostenido desde hace mucho tiempo que realiza cambios para mantener a los usuarios interconectados, y que esas alteraciones se basan frecuentemente en solicitudes de los usuarios. Otros ajustes derivan del estudio de la compañía sobre la actividad en la red social y sobre lo que piensa ésta que la gente disfrutará usar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada